Casi, al menos así lo afirman desde la compañía de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales MRW. Y es que desde la misma ya se están haciendo pruebas para que esto pueda ser una realidad, en colaboración con HEMAV, especializados en drones.

¿Qué conseguirás con esto? Llegar a zonas de difícil acceso o zonas rurales, así como reducir en gran medida el tiempo de la entrega, acortar distancias, complementar la entrega y dar un mayor valor añadido. Aunque de momento habrá que esperar un poco ya que la Administración todavía no ha dado el visto bueno. Además, habría que mejorar la seguridad y la gestión de la distribución a gran escala.

Este tipo de operaciones no se contempla en la legislación vigente, aunque ya se permite realizar, a través de este método, entregas de medicamentos, desfibriladores y otro tipo de mercancías orientadas a situaciones de emergencia. Y desde HEMAV ya piensan en la habilitación de la paquetería en puertos y envíos y zonas rurales, aunque en un futuro esperan que se autoricen los vuelos automáticos al 100 % y las operaciones en ciudad.

¿Quieres ver cómo se enviaría tu paquete a través de un dron?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.