¿Qué va a predominar en materia SEO en 2016? Las búsquedas y visitas a las páginas web a través de móviles y tabletas, afirma Kosztándi Balázs, fundador y CEO de http://seoymedia.com. Aunque recuerda que las búsquedas de voz también van a ser importantes, por la rapidez que suponen para el usuario, mientras las redes sociales van a decir mucho, ya que cuantos más seguidores tenga una empresa online, más rápido va a ser indexado. La geolocalización es otro factor a tener en cuenta.

Sin embargo, en su opinión, quedarán obsoletas las palabras claves que no sean exactas. Tampoco apuesta por obtener muchos enlaces (link building), sin tener un buen contenido original y de calidad o el exceso de optimización de palabras claves, por poner algunos ejemplos.

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El experto recuerda a las pymes que para triunfar tienen que ofrecer información útil, con un buen contenido optimizado con el SEO, escuchar a los clientes y responderles. Todo ello con un buen contenido en la página web, sin olvidar estar presentes en las redes sociales, viendo cuáles se adaptan mejor a tu negocio, teniendo en cuenta también el SEM.

Otro punto fundamental pasa por medir la audiencia periódicamente para controlar los gastos invertidos en SEO y en publicidad, recortando o añadiendo más presupuesto donde haga falta. Lo ideal no está solo en construir para triunfar, prosigue Balázs, «hay que mantenerse y ser constante, incrementando tus visitas que, al principio, vendrán poco a poco pero luego se iran incrementando», puntualiza.

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