Pyme: descubre los fondos europeos disponibles

2
762

Las pymes necesitan financiación, pero ¿saben dónde buscarla? A partir de ahora va a ser más fácil, gracias al “Libro verde de la financiación europea”, una iniciativa llevada a cabo por Bankia y la empresa de consultoría LocalEurope, en la que se aglutina toda la información relacionada con los fondos públicos que ofrece la Unión Europea, hasta el año 2020.

Casi un billón de euros, tanto directos como a través de mecanismos de concurrencia, ordenados en función del tipo del beneficiario que puede optar a las mimas. En el caso de España, el importe que le corresponde gestionar de fondos estructurales asciende a 39.000 millones de euros, de los cuales, solo en fondos Feder, de desarrollo regional, tienen pendiente de ejecución más de 15.000 millones de euros. Una aportación más que necesaria si tenemos en cuenta que en nuestro país solo el 8 % de las pymes acceden a ayudas públicas, mientras que más del 60 % de las compañías españolas afirma desconocer que existen ayudas europeas para el desarrollo de sus negocios.

Una ventaja añadida es el análisis que este manual realiza sobre la situación en cada comunidad autónoma para determinar dónde están los fondos y qué trámites tienen que realizar las instituciones para poder acceder a los mismos.

Las pymes van a poder consultar, asimismo, la nueva herramienta online, desarrollada por LocalEurope, para que los usuarios puedan estar siempre informados sobre las nuevas convocatorias o nuevos proyectos europeos. Herramienta que permitirá el acceso a cursos de formación online relacionados con los fondos europeos y pondrá a disposición de los usuarios herramientas para gestionar online y de un modo sencillo su cartera de ayudas europeas.

¿Cuáles son los principales sectores financiados por Europa? Digitalización, innovación y desarrollo, crecimiento empresarial, tecnologías de la información, empleo y juventud, eficiencia energética y ecoinnovación.

 

 

 

2 Comentarios

  1. El tema de estar informado de las ayudas a las pymes ,tanto españolas como europeas es muy interesante,porque muchas veces te enteras de una que la publican hoy y termina el plazo en una semana,lo cual hace imposible preparar el proyecto para presentarlo,seria muy interesante el tener informacion al dia ,porque proyectos siempre hay hace falta un poco de ayuda para llevarlos a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here