Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha firmado una alianza de tres años con Microsoft para avanzar en la nube pública a través de Microsoft Azure, la infraestructura de HPE y soluciones de cloud privadas y gestionadas. Gracias a este acuerdo, Microsoft Azure será la opción preferente de los clientes de HPE y, al mismo tiempo, este último será el proveedor preferente para la infraestructura y servicios de Microsoft.

El acuerdo, anunciado en el Discover 2015 de HPE, supone un nuevo paso en las estrategias de cloud computing de ambas compañías. El primer fruto de la alianza es la solución que ofrece a los centros de datos de los clientes nuevas posibilidades para elegir el modo de usar el cloud. El acuerdo contempla que se pueda consumir servicios de Azure en cualquier servidor de HPE. Y el portal de autoservicio de la solución permite que las organizaciones puedan administrar los servicios cloud y además facilita la expansión a través de un portal integrado a Azure.

La asociación añadirá a la nube pública de Azure el portafolio de soluciones de gestión del ciclo de vida de aplicaciones, software de seguridad y big data de HPE.  Ambas compañías también crearán centros Azure de innovación conjunta en Palo Alto, California y en Houston, Texas, para asegurar que los clientes tengan una experiencia de cloud híbrida constante a través del software, servicios e infraestructura de HPE. Asimismo invertirán para investigar en TI Híbrida y en Composable Infraestructure.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.