HR-Innovation-_Summit19-revistapyme-madrid-españa

Tan solo quedan unos días para que se lleve a cabo la tercera edición del congreso internacional HR Innovation Summit 2019, un evento que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 26 de septiembre, en el que se darán cita más de 40 expertos nacionales e internacionales especializados en la gestión del talento en la era digital.

Con la consultora EY como principal patrocinador, algunos de sus dirigentes han destacado la importancia que la innovación va a tener en HR Innovation Summit 2019, ya que la misma está transformando el sector. Pero la innovación no será el único tema alrededor del mismo. Otros dos bloques formarán parte de la misma: el viaje del empleado, con el talento y su desarrollo y las tendencias que nos acompañarán durante los próximos años. Tendencias que conllevan a cambios en el mundo empresarial.

Y es que, tal y como reconocieron algunos de los directivos de EY en la presentación del evento, se están produciendo cambios importantes que afectan a los recursos humanos, entre ellos una gran automatización, que reducen el tiempo y el coste, modificando la gestión del negocio. Todo ello junto al uso del dato, que está revolucionando todo, y un talento escaso por el que lucha el mundo empresarial, con cuatro generaciones trabajando juntas que tienen que convivir con nuevos compañeros de trabajo: los robots.

Un debate crucial en el que hay que poner por delante a las personas, tal y como destacó la periodista Gloria Lomana, presidenta de 50&50, quien tendrá un papel activo dentro del congreso.

Lomana resaltó la necesidad de conocer más sobre los equipos y sus emociones, en un momento en el que el liderazgo está muy relacionado, actualmente, con la diversidad generacional y de género. Y la motivación a la hora de formar equipos, en los que se aporte una mayor riqueza. Porque, tal y como advirtió, la realidad laboral va a cambiar en gran medida a cinco años vista, en un momento en el que la digitalización es importante, pero también la humanización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.