miércoles, junio 4, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Qué es Clubhouse y cómo utilizarlo en tu negocio?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
28 julio, 2021
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

En este vídeo quiero explicarte qué es Clubhouse: una red social de audio. Y cómo puedes utilizarla para tu negocio.

¿Qué vas a aprender?

  • ¿Qué es Clubhouse?
  • ¿Cómo crear un perfil de Clubhouse?
  • ¿Qué puedes hacer en Clubhouse?

¿Qué es Clubhouse?

Es una red social de conversaciones de audio o también llamada chat de audio, lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. Esta red cuenta con unas características muy curiosas como salas de audio, aunque en sus inicios comenzó sin chat, con mensajería de texto, hasta hace poco no se ha puesto en marcha. Clubhouse funciona por invitación, es decir,  no puedes acceder a esta red si no es a través de este paso. Aunque al principio comenzó solo para Iphone, ahora lo han extendido incluyendo a Android, sin embargo no funciona en todos los terminales. Otro dato curioso es que los usuarios no pueden grabar las conversaciones, sin embargo Clubhouse puede grabar las salas privadas.

¿Cómo crear tu perfil en Clubhouse?

Puedes descargar esta red tanto en iOS como en Android. Como lo haríamos para cualquier descarga, te pedirá un número de teléfono, recibirás un mensaje. Una vez descargada, colocas una foto para tu perfil y luego un texto para la biografía, puedes colocar la bandera de tu país y las personas podrán ver el país donde te encuentras. El siguiente paso es escoger entre diversos intereses, esto con la intención de hacerte recomendaciones para las distintas salas disponibles, de acuerdo a tus preferencias. También te preguntará si quieres vincular dos redes sociales en concreto, Instagram y Twitter, aparte de esto te permitirá, si quieres, recibir notificaciones. Para este paso es mejor seleccionar cuidadosamente los temas para que no te abrumes con las notificaciones diarias.

Aunque solo está en inglés, es muy fácil de usar. Sigue leyendo y te ayudo con un vocabulario sencillo para manejar esta red social

Vestíbulo de “The Hallway”

Traducido como pasillo, es donde se encuentran todas las salas o “rooms”. Particularmente me encantan las salas de “marketing en español” y “marketing industrial”. Eso dependerá de la sala donde te quieras conectar. Al darle clic a esta sección encontrarás las fotos de perfiles de personas, junto con tres opciones en la parte inferior “Leave quietly”, para retirarse de forma discreta. “Un signo +” (más) para invitar gente a la sala y otro botón con “una manita para levantar la mano”.

Salas rooms

Como dijimos anteriormente, las salas o “rooms” las escoges en el vestíbulo  “Hallway”. Para participar utiliza el botón de “La manita”. Existen tres maneras para hacerlo: una para los que hablan. Otra para los contactos de los que hablan y, por último, la gente de la sala.  También puedes observar una figura verde al lado de la foto del perfil. Esto indica que son moderadores. Si el moderador nos acepta para participar, pasarás a la parte superior de la sala y podrás activar tu micrófono. Quiere decir que solo pueden hablar los que están en la parte superior.

¿Puedes crear tu propia sala?

Si, es muy sencillo. Te diriges al Hallway. En el vestíbulo encontrarás un botón verde “Start a room”, que te indicará qué quieres hacer. Estas salas pueden pertenecer a algo que se llaman Clubs:  conjuntos de salas con temas concretos. Para iniciar sugiero el “Club Open”, porque todos los contactos pertenecen a ese club. Para crear un tema, verás un botón que se llama “+Add a Topic”. Creas un título en tu sala, inmediatamente se comienzan a conectar las personas asociadas a tus contactos, les llegará un aviso de que tienes una sala abierta. Clubhouse te permite organizar cómo se va a gestionar la sala, quién puede levantar la mano o no. Tú escoges, pero no lo recomiendo. Lo agradable de Clubhouse es que la gente comente e interactúe.

Los clubs

Son conjuntos de salas temáticas, ¿Cómo lo creas? En la parte inferior de tu perfil aparecen los clubs. Te aparecerá un botón + (más), así te permitirá añadir un club. Es una red que está en sus inicios, sin embargo ha sido ¡un boom! En principio tenían un número limitado de invitaciones, pero desde hace unos días han anunciado que ya no tendrán límites.

¿Para qué sirve Clubhouse?

Funciona para todos los profesionales, sobre todo del coaching, mentoring, marketing digital.  Lo que muchas personas aplican es conversar durante media hora con temas informativos, de forma muy altruista, como una radio que habla solo de temas de interés, con la ventaja de entrar cuando quieras.  Realmente es una red que engancha, ideal para aprender cosas y para promocionarte.

Poco a poco iremos conociendo qué más puede hacer Clubhouse en el futuro y cómo hacen las marcas y las empresas para monetizar. Si no estás en Clubhouse te recomiendo que te conectes y comiences a disfrutar de muchos beneficios.

Espero que te haya gustado este minibriefing de Clubhouse: Nos vemos en el siguiente vídeo.

Tags: Clubhousedestacadaempresasmarketingpymesredes sociales

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
Verano - Revista Pymes - Tai Editorial - España

¡Feliz verano y… feliz desconexión digital!

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar