lunes, mayo 19, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Qué es Google Adwords?

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
21 marzo, 2017
¿Qué es Google Adwords?

Google AdWords

Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Google Adwords es un servicio y programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

¿Qué es y para qué sirve?

Google AdWords es básicamente una plataforma publicitaria de Google. Sirve para mejorar el posicionamiento web de una empresa, logrando aparecer en los primeros resultados de Google, a través de las palabras clave.

AdWords te permite poner publicidad en:

– Red de Búsqueda (SEM), obtener un mejor resultados en las búsquedas
– Red Display
– YouTube
– Google Shop o Merchant

Debes de registrarte, después creas los anuncios, posteriormente entras en la subastas de palabras clave, es decir, en las que quieres posicionar el anuncio y fijar el importe y la segmentación a usar en la campaña.

¿Cómo funciona?

  • Es muy sencillo, Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio ( así se reflejará directamente el interés del público por el producto o servicio que tú ofreces.
  • No se admiten imágenes en los anuncios que, como mucho, deben ocupar 4 líneas. Existe otra plataforma que se Google Adsense, que te permite poner imágenes.
  • El anunciante también especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click. No todas las palabras valen lo mismo.
  • Los anuncios se muestran en Google cada vez que alguien busca una palabra, que hayamos marcado como palabra clave. Aparecen en la zona superior y final de la página de resultados y en el lateral. 
  • Se gestiona a través de una cuenta de gmail, con la que podemos hacer seguimiento de nuestra campaña, controlando y gestionando los gastos al mismo tiempo.
  • El sistema por el cual Google Adwords posiciona el anuncio en una mejor o peor lugar se basa en el ranking que tiene ese anuncio. En base al precio máximo estás dispuesto a pagar por esa palabra clave (puja o subasta) y el Nivel de Calidad (Quality Score).

Consideraciones

  • Puedes escoge el idioma y también puedes acomodar los datos en la forma más óptima para tus intereses.
  • Permite una segmentación detallada, muy avanzada demográficamente de dónde posicionar los anuncios.

Tags: anunciosGoogle AdwordsmarketingRRSS

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Cosmomedia - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Marketing

¿Cómo pueden pymes y autónomos incrementar su productividad?

23 febrero, 2024
Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Consejos para proteger tu contenido online

17 agosto, 2023
clientes - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Marketing

Clientes y comercios, ¿cómo establecer unas relaciones sólidas?

13 febrero, 2023
Cómo convertir los propósitos en realidad-revistapymes-taieditorial-España
Marketing

Año nuevo, vida nueva: cómo convertir los propósitos en realidad

29 diciembre, 2022
Siguiente noticia
Cómo hacer una campaña de email marketing

Cómo hacer una campaña de email marketing

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar