Microsoft Dynamics 365 Business Central - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Desde EQM te explicamos qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central, su aplicación y sus ventajas para empresas como la tuya.

Se trata de una solución que forma parte de las aplicaciones de negocio del fabricante estadounidense, con la que puedes conectar diferentes áreas dentro de tu negocio y que te ayudará a automatizar procesos de negocio de una manera fácil y sencilla. Es decir, que puedes tener conectados todos tus procesos empresariales en una sola herramienta.

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Al estar basada en la nube de Microsoft, esta solución de gestión empresarial cuenta con altos niveles de seguridad. Esto te permitirá tener un control absoluto sobre la entrada a los datos y protegerte frente a accesos no autorizados.

Hoy más que nunca, las empresas buscan optimizar los recursos de los que disponen sus negocios y avanzar en la digitalización. Con Dynamics 365 Business Central conseguirás centralizar operaciones que te ayudarán a rentabilizar tu tiempo y tus gastos.

Desde EQM, como Partner Gold de Microsoft, y consultora experta en implantación de esta y otras herramientas, vamos a profundizar en qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central, y cómo puede ayudarte en tu negocio día a día, siendo válida para micropymes, pequeñas y medianas empresas.

Optimiza tus procesos empresariales

Es importante controlar el acceso a los datos que vas a compartir con tus departamentos. Para ello, hay que configurar primero el área de “Tareas”.

Las tareas se configuran en la propia plataforma de Business Central, gestionando a los usuarios o grupos de usuarios, sus permisos y roles, proyectos asignados, etc. Incluso puedes crear o implementar flujos de trabajos a través de Power Automate, otra solución de Microsoft para automatizar procesos.

Microsoft Dynamics 365 Business Central - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Gracias a la gestión de los usuarios, podrás crear registros dentro de un proyecto, actualizar archivos o incluso exportarlos para otros proyectos, etc. De esta forma conseguirás rentabilizar tu negocio, tomando las decisiones más acertadas en cada momento y dispondrás de un ERP para tener todos los procesos centralizados.

Algunas áreas que podrás centralizar con Dynamics 365 Business Central:

  • Finanzas. Con una visión global de las ventas, compras, almacén, etc, toma las decisiones financieras en base a las gráficas e informes que podrás visualizar con Business Central.
  • Cadena de Suministro. Ten tu registro de productos actualizados y saca el máximo partido a la actualización dinámica de niveles de inventario para predecir qué suministros vas a necesitar, antes de que se agoten.
  • Ventas. Da respuesta a todas las consultas generadas por tus clientes, actuando con rapidez y seguridad.
  • Proyectos. Centraliza los datos y archivos de diferentes proyectos, incluso de diferentes áreas de negocio, para que tengas la oportunidad de tener una visión global de las propuestas a tus clientes y seguir apostando por la mejora continua.
  • Producción. Evalúa los costes de fabricación de forma eficiente, ajustando el gasto en los procesos de compra-venta.

Así, una empresa como la tuya, estará gestionada siempre bajo el control de las operaciones centralizadas que te ofrece Microsoft.

Microsoft Dynamics 365 Business Central - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Igualmente, si la organización dispone de licencias de planes de Microsoft 365, los usuarios podrán gestionar Dynamics 365 Business Central desde su aplicación para la gestión de correo, calendarios y tareas como es Outlook. Facilitando así, la utilización de esta aplicación de negocio de una manera sencilla y unificada bajo la experiencia de uso de Microsoft Outlook.

Si además en tu negocio todavía utilizas Dynamics NAV, es hora de migrar a Dynamics 365 Business Central. Desde EQM vamos a asesorarte sobre cómo te va a beneficiar su implantación en tu negocio.

Mejora el servicio de atención al cliente con Dynamics 365 Business Central

También un área clave de muchas empresas es el servicio de atención al cliente: Business Central también puede ayudarte a gestionarla.

Hacer un seguimiento de un cliente, desde que entra en tu base de datos hasta que finaliza un proyecto, es esencial. No importa el sector al que pertenezca tu negocio, tendrás siempre la mejor visión para poder ofrecerle las mejores oportunidades de venta.

Con Business Central también puedes asignar tareas a tu equipo para que la gestión de la atención al cliente sea siempre óptima y esté bajo tu supervisión continua.

Desde EQM queremos ayudarte a crecer. Con Microsoft Dynamics 365 Business Central, podrás dar el salto a la digitalización de tu negocio centralizando las áreas de negocio.

¿Quieres dar el salto?

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