Las empresas no están preparadas para gestionar esta nueva fuerza laboral. Así de contundentes son las conclusiones del estudio Workforce 2020, un estudio independiente y global de Oxford Economics respaldado por SAP en el que se habla de las diferentes habilidades, experiencia y hábitos de la nueva fuerza laboral.

El estudio, que ha analizado la situación de más 5.400 empleados y ejecutivos y ha entrevistado a 29 directivos en 27 países, revela que dos tercios de las empresas no han hecho progresos significativos en la creación de una fuerza laboral que responda a sus futuros objetivos de negocio. El informe señala que los planes de compensación son el aspecto más importante para dos tercios de los encuestados; y que los trabajadores de la generación millennials no están recibiendo una atención especial a sus necesidades particulares, a pesar de que las empresas indican que este tipo de trabajadores sostienen un gran impacto en su estrategia de recursos humanos. La investigación también revela que falta el talento, pero menos de la mitad de los encuestados reciben formación en la tecnología que necesitan para hacer su trabajo por parte de sus empresas. También se resalta la falta de liderazgo en las empresas y el cambio que está sufriendo la fuerza laboral. Finalmente, el estudio señala que los modelos de compensación, desarrollo y tecnología deben cambiar.

 

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