Seguro que más de una vez te has planteado ahorrar pero te resulta imposible. Los gastos son mayores que los ingresos y no sabes de dónde recortar. Ahorro.net, la herramienta gratuita de finanzas personales que pone a nuestra disposición asesoramiento experto on-line y contabilidad personal automatizada, nos da las claves para ahorrar, de media, 600 euros al año. ¿Cómo? En primer lugar necesitamos saber de qué dinero disponemos y para ello hay que deducir del mismo los gastos de nuestros recibos habituales. A partir de ahí sabremos si podemos permitirnos un capricho antes de que nos ingresen la nueva nómina del mes.

Motivarnos sería .otra de las claves. Pensemos en un objetivo alcanzable que nos ayude a superar otras tentaciones. Hagamos una foto y pongámosla en un lugar visible para motivarnos a conseguir eso. En esta motivación también podemos incluir una visión de futuro preguntándonos si vamos a ahorrar o si podemos hacer frente a algún gasto futuro. Y es que con el “disponible futuro” sabremos en cada momento en qué gastamos de más y en qué gastamos menos.

Por último, desde la compañía nos invitan a optimizar nuestros gastos aplicando el 80 % de ahorro y el 20 % de gastos, reduciendo en aquello que nos lleva más dinero como la tarifa del móvil, el seguro del coche o eliminando las comisiones bancarias, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.