Si eres una pyme o autónomo, tienes un negocio on-line y necesitas entre 500 y 50.000 euros en menos de cinco minutos, puedes recurrir a www.spotcap.es, una plataforma de crédito on-line que acaba de ver la luz en España ante la falta de liquidez que sus creadores han visto en nuestro país.

¿Cómo funcionan? De manera diferente a la banca tradicional, afirma su director general en España, Pablo Pastega, ya que se fijan más en el potencial real de la empresa. Para solicitar el crédito tan solo hay que hacerlo a través de su página web, algo que te llevará menos de tres minutos. Tras esto el algoritmo de Spotcap comprueba la solidez del negocio y la calidad crediticia de la empresa y en menos de cinco minutos se obtiene una respuesta, en función de lo que dicho algoritmo haya dictaminado. Si la respuesta es positiva se puede recibir una propuesta con una cantidad y un tipo de interés. Si el cliente acepta los términos de la línea de crédito realizado, contarán con la ventaja añadida de que podrán retirar el dinero cuando lo necesiten y con la frecuencia con la que deseen, sin cargos ocultos ni comisiones por pagar temprano.

Eso sí, el posible cliente tendrá que dejar que Spotcap conecte con su plataforma en eBay o Amazon, con el fin de comprobar las ventas que realizan en las mismas (de momento solo estas dos, aunque en las próximas semanas irán ampliando a más plataformas de pago y de e-commerce), al tiempo que también se conectarán con la entidad bancaria del solicitante.

En cuanto al interés que se deberá abonar por el crédito concedido, Pastega afirma que oscilará entre el 1 y el 2 %, con una financiación a muy corto plazo, de seis meses. Y si transcurrido este tiempo se necesita más financiación, se vuelve a empezar el proceso.

Entre sus planes figura orientarse, en un futuro, también al mundo off-line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.