martes, junio 3, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

¿Quieres hacer negocios en el extranjero pero no sabes idiomas?

EditorialPor Editorial
29 junio, 2016
¿Quieres hacer negocios en el extranjero pero no sabes idiomas?
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Ayer hablábamos de los retos de la internacionalización a los que se enfrentan las compañías y que, esencialmente, son dos: la cultura y el idioma. Hoy podemos decir que, al menos uno de ellos, tiene solución. 

Para algunos españoles, principalmente para aquellos que tienen un dominio importante del inglés, el idioma no presentaba un gran problema a la hora de pensar en hacer negocios fuera de España. Sin embargo, no todo el mundo tiene un elevado nivel de inglés y son menos los que pueden defenderse en varios idiomas. Esto supone un gran problema, sobre todo, si quieres ampliar tus ventas y estás viendo oportunidades más allá de nuestras fronteras.

Hasta este momento, tu única opción era echarle tiempo y ganas y dedicarte en cuerpo y alma a aprender uno de los idiomas más hablados, el inglés, pero hay otro pequeño inconveniente: en determinados países emergentes, donde las oportunidades de negocio son altas, sucede lo mismo que en España, que no todo el mundo habla inglés. ¿Cómo lo haces entonces?

Si eres de esos que piensan en expandirte más allá de nuestro territorio y comenzar a internacionalizar tu empresa, hoy estás de suerte: el idioma ya no presenta un problema para hacer negocios en el extranjero. Si quieres vender en otros países, ahora puedes hacerlo con Whatsapp.

¿Cómo? Muy sencillo, Google, el actual propietario de esta aplicación, ha comprendido la importancia de poder comunicarnos con gente de fuera de nuestro país y por eso ha aplicado un sistema de traducción dentro de Whatsapp. Ahora, podemos comunicarnos en casi cualquier idioma a través de nuestro móvil.

Para comenzar a utilizar este método de traducción, debemos descargarnos de Google Play la aplicación «traductor de Google«, una vez instalada, con tan solo copiar el texto que hemos escrito en la ventana de diálogo y presionar tap to translate (toca para traducir) la App traducirá el mensaje al idioma que selecciones. El último paso es volver a copiarlo en el cuadro de diálogo y enviárselo a nuestro cliente. Si no te queda claro cómo hacerlo aquí te explicamos cómo se traduce un mensaje paso a paso.

Desde revista PYMES, creemos que aún tienen que pulirlo un poco más y ampliarlo a otros sistemas operativos a parte de Android, pero de momento es una buena forma de comunicarnos con otras personas en otro idioma.

Tags: destacadaextranjerogoogleidiomastraductorventaswhatsapp

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Siguiente noticia
¿Qué propone el PP para las pymes en el 26J?

¿Qué propone el PP para las pymes en el 26J?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar