¿Cuántas veces hemos oído que si no quieres que algo se sepa, no lo cuentes? Eso mismo ocurre en Internet: si no quieres que algo personal se dé a conocer a personas que no son de tu íntimo círculo, no lo subas a la Red porque los ciberdelincuentes pueden hacerse con tu información y arruinarte la vida… como ha pasado recientemente con las fotos eróticas de algunas famosas.

Por esta razón, desde la firma de seguridad ESET España nos advierten del peligro de compartir determinadas informaciones porque, además, aseguran que cualquier servicio en Internet no es completamente seguro por el peligro de los ataques y el robo de las contraseñas, por lo que tampoco aconsejan guardar documentación “sensible” en ningún formato.

Las contraseñas, por supuesto, tienen que ser fuertes, por ello es recomendable usar el doble factor de autenticación, aunque tampoco esto es fiable al 100 %. Contraseñas que también deben tener tu smartphone y tablet. Y, aunque cada vez estemos más enganchados a las apps, la firma de seguridad propone no acceder a tus servicios a través de las mismas porque hay muchas en las que la seguridad “brilla por su ausencia”.

Por otro lado, cuando utilices un dispositivo no dejes ninguna sesión abierta porque es una puerta abierta a los piratas informáticos.

Y si quieres hacerte fotos íntimas, mejor con cámara digital, guardándolas en tarjetas de memoria o discos duros locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.