Conseguir empleados con talento, productivos y fieles es algo que toda empresa ansía, sin embargo las compañías se encuentran con el problema de que cuatro de cada diez empleados quieren cambiar de trabajo. ¿Las razones? Una gran insatisfacción laboral relacionada con los salarios. Y es que según un informe de Randstad Award, este sigue siendo el principal motivo por el que los empleados quieren irse, sobre todo los que tienen entre 18 y 39 años, unido a un mayor nivel de exigencia, algo que hace que los más jóvenes se sientan infravalorados.

Un problema al que se añade otro: las ofertas que se publican no suelen ser concretas, alejándose en muchas ocasiones del trabajo a realizar y provocando una avalancha de solicitudes que afectan tanto al reclutador, porque los perfiles no acaban de encajar, como al candidato al puesto, que se presenta a una oferta que no es lo que busca.

Por otro lado, los profesionales con altos cargos y los trabajadores con más talento se han visto afectados por una crisis que les ha hecho permanecer en sus puestos por miedo a poner en peligro su puesto actual al buscar trabajo en portales de empleo, aunque el 41 % de los ocupados reconoce buscar alternativamente un nuevo empleo.

Todo esto puede solucionarse con las nuevas aplicaciones que están apareciendo en el mercado. Algunas como Zeebe Jobs mantienen la identidad del candidato visible únicamente en los procesos de selección, además agiliza el proceso de selección, filtrando al reclutador los perfiles que cumplen los requisitos demandados, ordenándolos por relevancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.