El Gobierno, a través de Red.es, ha dado un nuevo impulso a la transformación digital de las medianas empresas al ampliar el programa Kit Digital. A partir de ahora, estas compañías podrán acceder a soluciones de inteligencia artificial que les permitirán optimizar sus procesos, mejorar la toma de decisiones y aumentar su competitividad en el mercado.
“El éxito del Kit Digital demuestra que Red.Es se ha convertido en una palanca digital indispensable. Una empresa pública que ofrece soluciones reales porque conoce de primera mano las necesidades cotidianas de los negocios a los que se dirige”, ha explicado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en la presentación de la nueva convocatoria en la Cámara de Comercio.
El importe del bono digital variará según el tamaño de la empresa: las compañías con entre 50 y 99 empleados podrán solicitar hasta 25.000 euros, mientras que aquellas con entre 100 y 249 empleados podrán acceder a un bono de hasta 29.000 euros.
El catálogo del Kit Digital pone a disposición de las empresas un conjunto de 14 soluciones tecnológicas diseñadas para optimizar cada aspecto de su negocio. Desde potenciar las ventas online con herramientas de comercio electrónico hasta mejorar la relación con los clientes mediante soluciones de CRM con inteligencia artificial, pasando por la toma de decisiones estratégicas basadas en datos gracias al business intelligence. Además, las soluciones de ciberseguridad garantizan la protección de los datos y sistemas de la empresa.
Algunas soluciones son incompatibles, como es el caso de gestión de procesos y gestión de procesos con IA, gestión de clientes y gestión de clientes con IA y Business Intelligence y Analítica y Business Intelligence y Analítica e IA. En estos casos, las empresas beneficiarias solo podrán firmar acuerdos por cada una de ellas.