Los niveles medios de impago de las empresas españolas están mejorando notablemente ya que, según el Índice de Crédito y Caución de Incumplimiento, se ha producido una reducción de los mismos del 33 % con respecto a los niveles de 2013, continuando con la evolución favorable de 2013, que terminó con el empeoramiento que tuvo lugar en la segunda mitad de 2011.
Sim embargo, desde Crédito y Caución también advierten que la liquidez sigue siendo el factor principal de los problemas de pago, aunque pronostica una estabilización de las insolvencias empresariales de la zona euro por la mejora de las condiciones económicas. Al tiempo que destaca que, en gran medida, la mejoría que refleja el índice desde el año 2010 demuestra hasta qué punto las empresas han reforzado el control y la gestión continua de sus canales de distribución, estabilizando asimismo el impacto de la morosidad.
www.creditoycaucion.es
AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...
Read moreDetails