Aunque parezca increíble, todavía hay un 35 % de retailers que utilizan la caja registradora para llevar a cabo la gestión del punto de venta, aunque reconocen que el software de gestión les aporta una mayor facilidad de gestión o automatización de los procesos. Al menos así se desprende del estudio “El software de gestión empresarial en el sector retail”, realizado por PHC Software a más de 300 profesionales de este sector. Eso sí, un 65 % de los encuestados utiliza un software de terminal de punto de venta y otro 50 % lo complementa con un sistema completo de administración.

Como siempre, en función del tamaño, se usa más o menos una u otra opción pero para aquellos retailers que deseen gestionar sus negocios de principio a fin pueden contar con PHC CS TPV, una solución con la que podrán controlar los procesos de cualquier negocio, independientemente de los puntos de venta de los que se disponga o de si es una cadena o una franquicia. Y si se desea cubrir también la gestión comercial y financiera: PHC CS Gestión, con la que podrás tener controlados a clientes y proveedores, sotcks y pedidos, propuestas, facturación, tesorería…

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