Tienes toda tu información volcada en tus redes sociales y esto puede ser un bien preciado para aquellos que quieran infiltrarse en la red de tu empresa, tu competencia o los cazatalentos y compañías de selección de personal que quieren recopilar el mayor número posible de contactos, por poner algunos ejemplos.

¿Cómo averiguar si te está sucediendo esto? Trend Micro nos aconseja prestar atención a los perfiles que solo pongan el nombre de una persona y el de la empresa. Otro dato importante: los errores tipográficos y faltas de ortografía o la escasez de contactos del perfil, aunque también hay que fijarse en los cambios constantes en los perfiles, ya que los estafadores pueden cambiarlo en función del objetivo que quieran conseguir.

¿Cómo evitar que te roben la información? Leyendo los perfiles con detenimiento, cruzando la información para verificarla, ponerse en contacto con la persona que intenta llamar nuestra atención y, sobre todo, no descargar o hacer clic en archivos o enlaces sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.