Sage es consciente de que actualmente las economías globales se manejan en un panorama de incertidumbre. La nueva realidad obliga a las empresas a planificar mejor para una variedad de posibles escenarios de apertura sin que las consecuencias de una recesión económica sean letales.
Con este escenario incierto, la tecnología se ha convertido en la herramienta clave. De hecho, el 80 % de las empresas cree que será fundamental para su recuperación y una de cada tres está ya invirtiendo activamente. Por ello, es imprescindible que los negocios analicen sus acciones y pongan mayor énfasis en la flexibilidad y la agilidad.
Para ayudar a las empresas en su recuperación Sage da las claves de una reconstrucción centrada en las personas, la automatización y la innovación. La pandemia ha dejado claro que las personas siguen siendo el activo más importante de una organización. Por eso, las empresas deben asegurarse de que los empleados permanecen protegidos y apoyados, es decir, tienen que poner a las personas en el centro de sus estrategias.
Para proteger a los trabajadores es necesario un plan más individualizado y una compresión profunda y en tiempo real de sus circunstancias. Gracias al uso de herramientas basadas en la nube para integrar datos empresariales se puede garantizar que las organizaciones toman las mejores decisiones para el personal basándose siempre en una amplia información.
También es necesario reducir la cantidad de horas dedicadas a las gestiones básicas de administración. Labores que para el 70 % de los directivos financieros tienen un impacto significativo en la productividad del equipo. Actualmente las empresas quieren que sus ejecutivos se concentren en analizar e interpretar los datos, no en administrarlos. La automatización de procesos robóticos puede liberar a los gerentes de tareas rutinarias que requieren mucho tiempo. Tres cuartas partes de las empresas ya automatizan muchos de sus procesos y el 86 % ha afirmado que ha aumentado su productividad.
Las organizaciones deben centrarse en satisfacer las necesidades de sus clientes, porque los usuarios buscan continuamente nuevos productos y servicios. Por eso deben ser identificadas desde el principio y actuar para dar respuesta y cubrir dichas necesidades. La innovación está estrechamente relaciona con la rentabilidad, por lo que es importante que las organizaciones la traten como un proceso constante.
“El éxito en el presente consiste en priorizar lo más importante para los empleados y clientes, y garantizar que se pueda seguir cumpliendo”, ha señalado Carles Ransanz, vicepresidente Direct Sales & Enterprise Market de Sage. “Con la probabilidad de una segunda ola está claro que no hay vuelta a la normalidad. Las empresas deben duplicar y expandir los canales y servicios digitales que les han servido en los últimos meses”, ha explicado.