Salesforce, ayudando a las pymes a crecer

0
574

La importancia de Salesforce en el panorama tecnológico español es patente. En los próximos cuatro años unos 20.000 profesionales usarán Salesforce. Hoy en día el número asciende a 8.000. Así lo puso de manifiesto Enrique Polo, AVP y director general de Salesforce en Iberia, en su evento anual en Madrid sobre transformación digital y la cuarta revolución digital: Basecamp Madrid.

La compañía está creciendo un 25 % año tras año, en una gran apuesta por Europa, tal y como recordó que Arsenio Otero, SVP business operations EMEA de la organización. El directivo resaltó otro dato: la división de EMEA ha logrado un crecimiento del 31 % en el último trimestre de 2017.

Estos no son los únicos datos reseñables. Según IDC, la multinacional va a crear 7.000 puestos de trabajo entre los años 2016-2022, de los cuales casi la mitad se alcanzarán en este 2018. Los indirectos pasarán de 2.500 a casi 11.500 durante el mismo periodo.

Su presencia en el mercado español, desde hace más de una década, viene avalada por el ecosistema de empresas, de todos los tamaños, que han apostado por sus soluciones, llevando a cabo su transformación digital con las mismas. No en vano, según IDC, en cuatro años el retorno de esta inversión puede quintuplicar la inversión original.

Además, el directivo resaltó los valores que caracterizan a la compañía: confianza, éxito del cliente, innovación e igualdad. Tal y como describió, todo empieza con la confianza y el éxito de los clientes es la clave del negocio de Salesforce.

El cliente busca soluciones que funcionen, reconoció Otero. La compañía ha evolucionado del CRM y el ERP hacia ell cliente en el centro de la organización, con productos  que permitan una solución rápida y con una plataforma para todo tipo de compañías.

¿Qué les piden los clientes? Un paso más allá en la integración, responde, por lo que han construido una plataforma de integración: Integration Cloud, que sirve para “integrar todos los sistemas de una infraestructura” y cuya creación ha sido posible gracias a la reciente adquisición de MuleSoft. En definitiva, soluciones que ayudan al segmento empresarial en su transformación digital y en su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here