La rápida e imparable evolución del sector IT proporciona nuevas tecnologías que facilitan la vida, tanto personal como profesional, de la sociedad. Sin embargo, el uso de las mismas desemboca en el aumento de riesgos y responsabilidades. Unos riesgos y responsabilidades que adquieren las consultorías informáticas al hacerse cargo y gestionar la información de sus clientes. Por ello disponer de un seguro de responsabilidad civil profesional se está convirtiendo en una máxima para la consultoría IT. Pero, ¿es realmente necesario este seguro, qué beneficios aporta?
En un mundo en el que el número de empresas que se dedica al sector tecnológico e informático de manera profesional cada vez es mayor, cuidar la reputación de la empresa es esencial. Pero como nadie está exento de recibir reclamaciones de clientes insatisfechos, Hiscox ha diseñado un seguro pensando en las necesidades de las consultorías IT.
El seguro de responsabilidad civil profesional para consultoría IT de Hiscox, dirigido a todas las empresas, independientemente del tamaño, y freelancers que trabajan en este sector, permite a los usuarios dedicarse a sus clientes sin preocuparse por posibles difamaciones, infracciones de contrato o violaciones de la propiedad intelectual.
La aseguradora, que opera en España desde 2005, ha desarrollado un seguro totalmente personalizado capaz de adaptarse tanto a las necesidades de las empresas como a las de sus clientes y que cubre los riesgos de las consultorías IT como, por ejemplo, el incumplimiento involuntario de contratos, errores profesionales o la pérdida de documentos, entre otros.
Despreocúpate con el seguro de responsabilidad civil profesional para consultoría IT de Hiscox y deja que los expertos apacigüen las tormentas.