Mejorar la visibilidad online de las pymes es el objetivo de Semrush. Para ello la plataforma SaaS de visibilidad online ha optimizado su herramienta Listing Management a nivel mundial y ha lanzado la versión beta de la solución Content Outline Builder.
Estas dos soluciones están diseñadas para aumentar la visibilidad online y mejorar el posicionamiento de todas las empresas, tanto de aquellas que quieren llegar a nuevos clientes como las que pretenden lanzar un nuevo proyecto o quieres alcanzar a una audiencia más amplia.
Listing Management acaba de llegar a 22 nuevos mercados y permite a las pymes ahorrar tiempo y recursos mediante la gestión de su presencia online en áreas locales desde un hub centralizado. Además, los usuarios pueden distribuir automáticamente la información básica del negocio. Esta herramienta facilita también el seguimiento de la reputación online a través de un análisis hiperlocal y la gestión de las reseñas en el perfil de empresa de Google y Facebook.
En cuanto a Content Outline Builder incorpora nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las pymes a mejorar sus niveles de visibilidad online. Todo ello permitiéndoles reducir el tiempo y el dinero invertidos en la creación y optimización de los artículos de sus blogs corporativos.
“La atención de los consumidores es difícil de conseguir y aún más difícil de retener, especialmente online, donde las pequeñas empresas tienen que competir con grandes marcas que hacen enormes inversiones en marketing”, ha explicado Vitalii Obishchenko, CPO en Semrush. Tal y como ha asegurado el directivo, el objetivo de la compañía “es brindar a nuestros clientes las herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y desarrollar su potencial, ya sea una microempresa o una empresa con más de 100 personas”.