atraer y retener talento - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El estudio “Small business, ¿big opportunity?”, elaborado por Sage, muestra que las pymes españolas confían más en su capacidad de atracción y retención del talento que antes de la pandemia. Concretamente el 64 % de las compañías encuestadas por Sage están convencidas de que podrán contratar personal suficiente para satisfacer las demandas de su negocio en el próximo años.

Además, el estudio refleja que casi la mitad de las pymes se sienten mejor preparadas para trabajar en la retención de sus empleados que hace 12 meses. Los resultados del análisis de Sage también muestran que el 45 % de los empresarios espera que el número de trabajadores de su compañía crezca a lo largo del año, mientras que el 34 % opina que las cifras de trabajadores a tiempo completo volverán a la normalidad en comparación con los niveles anteriores a la pandemita.

Publicidad

Únicamente el 12 % de las pymes encuestadas entiende la pérdida de empleados o las dificultades de reclutamiento como una barrera para el éxito de su negocio. En este sentido, pequeñas y medianas empresas se ven capacitadas para atraer talento y retenerlo. De hecho, el 50 % cree que ahora está mejor preparada para abordar el bienestar de sus empleados. El 15 % están empezando a priorizar áreas como la diversidad y el 27 % la sostenibilidad del negocio. Todo ello con el objetivo de fomentar la motivación de sus empleados (22 %) y atraer nuevo talento (21 %).

De cara al futuro, el 65 % de las pymes españolas confía en las competencias digitales de su plantilla, mientras que el 58 % está convencida de que este aspecto irá mejorando en los próximos meses.

Otro aspecto que está incrementando la capacidad de estas empresas para atraer y retener talento es la apuesta por la transformación digital. Un proceso al que todavía le queda camino por recorrer pero que el 21 % de los empresarios está convencido de que incrementar la inversión en tecnología le ayudará a atraer empleados más cualificados. Por esta razón el 17 % manifiesta estar pensando en invertir más en soluciones de gestión de talento y el 11 % en nóminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.