Geseme Legal. Así se denomina el departamento que el Grupo Geseme, especializado en la prevención de riesgos laborales, acaba de poner en marcha, con el fin de que las pymes no tengan demasiados impagos. El mismo consiste en realizar un seguimiento al cliente, contactando en nombre de su representado, negociando e insistiendo, con el fin de acelerar el cobro del impago. Aconsejan que esta labor se deje en sus manos lo antes posible ya que cuanto más se tarda, más difícil es recuperar la deuda. Y es que tal y como su máximo responsable, Miguel Serrahima, asegura: “si la deuda tiene menos de dos meses, el éxito de cobro es del 87 %, pero si sobrepasa los seis meses, se reduce al 50 %.
Desde la compañía destacan que este es uno de los mayores problemas para las pymes ya que una de cada tres cierra cada año por problemas de liquidez derivados del retraso en el cobro de sus facturas.
www.geseme.com
Wolters Kluwer Academy: formación a medida para pymes y despachos profesionales
La formación continua no es solo una opción, sino una necesidad para las pymes y los despachos profesionales que quieran...
Read moreDetails