A la hora de establecer las políticas de seguridad en una empresa, el servidor suele ser el gran olvidado, sobre todo por parte de las pymes, a pesar de que todos los datos importantes están en el mismo y los ciberdelincuentes lo tienen en cuenta a la hora de atacar, en función de cómo se usan los mismos y la información que almacenan. Los ciberatacantes pueden introducir en ellos malware o código malicioso para acceder a los mismos, y una vez dentro causar grandes daños o filtrar datos, por poner algunos ejemplos, usando esa información para sus propias campañas de suplantación de identidad y ataques delictivos, o revenderla en la red oscura o en una red privada de compradores.

Para protegerlos Sophos acaba de lanzar al mercado Sophos Intercept X for Server, protección para servidores físicos con tecnología predictiva de Deep Learning que ofrece seguridad en constante evolución contra las ciberamenazas. Fundamental si tenemos en cuenta que permite prevenir el malware desconocido, que asciende al 75 % del malware existente, y que un sistema de seguridad tradicional no podría identificar.

Entre sus funciones podemos destacar, además de la detección precoz, la toma de decisiones más precisas entre cargas útiles benignas y de malware, el bloqueo de ciberdelincuentes, evita la sustracción de contraseñas, los registros y el almacenamiento, local, impide que el atacante use las vulnerabilidades conocidas o protege contra kits de exploits para buscadores, por citar algunas de sus funcionalidades.

Para aquellos que quieran una prueba gratuita pueden usarla durante 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here