¿Cuáles son las CC.AA. en las que más triunfan las pymes, más allá de la madrileña y la catalana? Según la plataforma de crédito on-line Spotcap, Canarias, Castilla y León, Murcia, País Vasco y Valencia.

¿A qué es debido esto? Las grandes ventajas de Canarias son un aliciente para las pymes ya que no existe el 21 % del IVA y el impuesto que lo sustituye: el IGIC es de solo el 7 %, mientras el Impuesto de Sociedades se reduce al 4 % si la empresa se da de alta como ZEC (Consorcio de la Zona Especial Canaria).

Castilla y León destaca por facilitar la proyección internacional de los emprendedores gracias a sus numerosas aplicaciones, sistemas tecnológicos y empresas on-line o con el Plan A2020, centrado en poner en marcha 20 empresas locales al año hasta el año 2020.

En el País Vasco facilita las cosas la gran inversión que las pymes hacen en I+D. En Valencia las posibles colaboraciones y sinergias con empresas valencianas a través del Campus de Emprendedores, el Banco de Patentes o la Red de Emprendedores VIT también ayudan, mientras Murcia cuenta con varios organismos que asesoran a las empresas que lo deseen como el Instituto de Fomento, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia o el HUB-Murcia, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.