El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) contará el año que viene con 30 millones de euros más en sus fondos. Este año el centro ha dispuesto de 1.700 millones, 1.000 como fondos directos y el resto captados del exterior. En este momento ya se ha ejecutado un 53 % del presupuesto, creciendo la financiación un 5 %, tal y como comentó su director general Francisco Marín, en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital celebrado en Santander.

Pero 2016 traerá otras novedades, confirmó, entre ellas realizar un mayor esfuerzo en la internacionalización de las pymes, algo que favorecerá a este colectivo empresarial que en 2015 ha conseguido por parte de CDTI una mejor atención, ya que si antes tenían un menor acceso a la financiación, debido a sus balances damnificados por la crisis, ahora se ha concretado en una minoración de las garantías del 80 % para proyectos de excelencia.

Otros proyectos por parte de la entidad para el año que viene pasan por explorar nuevos mecanismos de ayuda a la I+D+i empresarial y buscar iniciativas empresariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.