La media de vida de las empresas actuales es de 18 años. Así lo pone de manifiesto un informe de Standard & Poor´s. ¿Por qué sucede esto si en los años 60 la media era de unos 60 años y en los años ochenta de unos 25? Por la transformación digital que obliga a las empresas a transformarse o desaparecer.

Las claves para lograr esta transformación digital pasan, según Vector ITC Group, por innovar a través de la combinación del conocimiento interno y externo, con el fin de sacar adelante los proyectos de I+D, entender y dar solución a los problemas reales de los usuarios; aprovechar el aprendizaje para lanzar un nuevo negocio o producto y tener una gran creatividad que inspire el proceso de innovación.

Además, se debe hacer un análisis de los procesos de decisión del cliente para entender cómo y por qué los usuarios toman esas decisiones. Hay que reinventar las etapas de decisión del cliente automatizando procesos, reduciendo costes, digitalizando procesos de tamaño pequeño medio…

Algo que no se debe descuidar es que como la tecnología avanza a un ritmo tan rápido, hay  que hablar de dos velocidades a la hora de atender al core del negocio y al desarrollo rápido, por lo que se puede dedicar equipos IT a cada etapa del proceso de desarrollo del software, estableciendo una arquitectura IT de dos velocidades.

Y algo muy importante: analizar a los clientes de una forma rentable y relevante, alineando los objetivos con la estrategia.

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