¿Por qué un sistema antivirus no es suficiente protección?

0
681

Ninguna solución de seguridad, por sí sola, puede garantizar la protección total de una compañía, por ese motivo un antivirus no es la solución definitiva para evitar ataques en nuestra empresa. La solución es contar con un conjunto de herramientas especializadas para securizar los equipos. 

Después de los letales ciberataques de este año, con las consecuencias que la  opinión pública ha podido contrastar, la mayoría de empresas se preguntan cuál es el sistema más fiable para asegurar sus entornos informáticos.

Otra de las dudas de las empresas es por qué un sistema antivirus no es suficiente protección.  La razón es muy sencilla: “Ninguna solución de seguridad por si sola puede garantizar una total protección, por tanto, la combinación de herramientas, o capas de seguridad especializadas, es el medio más eficaz  para protegerse  de cualquier amenaza”, comenta Ana María Gil, IT Manager de Qualiteasy Internet Solutions.

¿Cuáles son estas capas?

  1. La primera capa: Winselect 

Esta capa permite configurar cualquier equipo para que solo realice las funciones que necesita y evitar el uso no autorizado. Permite evitar la manipulación de archivos y carpetas. Permite bloquear aplicaciones y controlar el acceso de los usuarios por tiempo y código de seguridad.

  1. La segunda capa: Antivirus 

Se encarga de detener rookits, virus, gusanos y troyanos, así como  programas desconocidos que parecen o se comportan como amenazas y amenazas conocidas de cualquier tipo. Esta capa es la que las empresas suelen tener

  1. La tercera capa: Antiexecutable

Permite detener programas no autorizados,  sin licencia o potencialmente indeseados; amenazas de día cero y desconocidas, ataques dirigidos y virus mutantes.

  1. La cuarta capa: Deep Freeze 

Ofrece una protección de estaciones de trabajo avanzada que preserva la configuración y los ajustes deseados para los equipos; mediante su tecnología patentada que con un reinicio permite volver al sistema, a su estado de protección original al 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here