7 razones por las que deberías solicitar financiación a través del Crowdlending

0
4131

El panorama de la financiación ha cambiado mucho en pocos años, hasta el punto de que si antes lo habitual era acudir a una entidad bancaria para solicitar un préstamo, ahora contamos con un amplio abanico de posibilidades. Las entidades financieras y los bancos tradicionales no han desaparecido, pero tal vez sí podemos decir que han perdido algo de peso a favor de nuevos métodos de financiación como el Crowdfunding o las plataformas de Crowdlending.

La competencia ha aumentado considerablemente entre todas estas entidades y plataformas financieras, haciendo que las pymes y autónomos a la hora de buscar financiación no sólo se fijen en el tipo de interés, sino en todas las ventajas que pueden llegar a ofrecer cada una de ellas de una manera más global.

MytripleA es un buen ejemplo de este tipo de plataformas de Crowdlending que, además, ha experimentado un crecimiento generalizado, poniendo de manifiesto que es posible obtener una financiación distinta con unas condiciones más ventajosas.

¿Por qué por financiarse a través del Crowdlending?

1. No consume CIRBE

La deuda contraída no se ve reflejada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España, lo que te ayudaría a obtener financiación en un futuro.

2. No presenta coste de amortización

Puedes amortizar total o parcialmente el préstamo antes del vencimiento sin ningún coste o comisión adicional.

3. Sin contratar productos adicionales

No hay que contratar ningún producto financiero adicional como seguros, tarjetas o planes de pensiones.

4. El estudio es totalmente gratuito

No pierdes nada en solicitar financiación para tu empresa.

5. Se trata de financiación online

Lo que implica una mayor rapidez y comodidad a la hora de buscar financiación.

6. Puede suponer publicidad para tu empresa

Si lo deseas, el perfil de tu empresa puede ser público a la hora de financiar la operación, lo que puede suponer una campaña de marketing y atraer la atención de los inversores.

7. Permite una reducción del tipo de interés

Siendo un sistema basado en la colaboración entre personas, los inversores pueden disminuir el tipo de interés para ayudar al prestatario.

Por si todo esto fuera poco, el Crowdlending está regulado a través de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial en su artículo 5º. Así que, con todas estas razones presentadas, ¿a qué estás esperando para solicitar tu financiación a través de este método?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.