“Solo sobrevivirán las pymes que se adapten”

0
931

Sage Business Cloud, la plataforma en la nube de Sage, fue la gran protagonista de Sage Sessions, el evento en el fabricante ha reunido a socios y clientes en Madrid y al que asistieron 1.500 profesionales.

El mensaje por parte de Sage fue claro: si la empresa quiere seguir siendo competitiva debe digitalizarse. Y Sage quiere ser el socio para lograrlo. “Queremos digitalizar el tejido empresarial español”, abarcó Jordi Puxench, director de tecnología de Sage. “Cuando una empresa funciona y crece, contribuye al bienestar y al desarrollo del país”, continuó.

Unas empresas que, en España, en el 99,8 % de los casos, responden a un perfil de pymes. “Son los héroes de la economía”, puntualizó Luis Pardo, CEO y consejero delegado de Sage España. “El motor de nuestra economía y los responsables de dos tercios de nuestro PIB”. Pardo recordó que la compañía, líder en servir a este tipo de empresas, cuenta con 3 millones de pymes como clientes, en los 23 países en los que opera. También ellas deben adaptarse a la tiranía digital. “Una vez más, no resistirán las más inteligentes ni las más fuertes, sino las que sepan adaptarse al medio”, recordó Pardo, apelando a Darwin. No olvidó referirse al elemento de moda. “En la revolución digital, lo más importante es la revolución del dato”, arrancó. “El dato es poder para que las empresas sean más competitivas y tomen las mejores decisiones. No miente; las personas sí. E impacta en todas las áreas de la empresa”.

Sage Business Cloud

La tecnología es clave, lógicamente, pero hay que definir cómo implantarla para que la empresa se diferencie. La propuesta de Sage lleva el nombre de su nueva plataforma cloud, Sage Business Cloud, que es su camino definitivo a la nube. “Queremos mover a todas las empresas hacia el software conectado y en la nube”, insistió Jordi Puxench.

La plataforma reúne la oferta completa de la marca y permite a cada empresa optar por la solución que necesite, con independencia de su tamaño, crecimiento y el modelo de negocio. “Es una plataforma que permite evolucionar con la tecnología a medida que lo necesita el crecimiento del negocio de la empresa”.

Las líneas de soluciones abarcan la contabilidad y la facturación, la gestión y las finanzas, enterprise management, recursos humanos y nóminas, y pagos a bancos. Cada empresa puede optar por las soluciones que necesite para la gestión de su negocio y para facilitar su subida a las alturas puede optar por el modelo completamente cloud o bien por las soluciones conectadas (que unen la fórmula tradicional con el entorno en la nube). “Todas las empresas van a acabar con su gestión en la nube pero se trata de facilitar la migración”, explicó el director de tecnología. Unas soluciones conectadas que se perfilan en tres productos: Sage 50 Cloud, Sage 200 Cloud y Sage 200 Cloud Laboral. “Gracias a la transición a la nube las empresas mejoran su productividad entre un 21 y un 29 %”, animó. “Y el 85 % de las pymes cree que el software en la nube les permite crecer más rápido”, completó.

La realidad de los despachos profesionales y asesorías, que gestionan al 90 % de las empresas en España, es idéntica. “Requieren una completa conectividad con la Administración Pública, con sus clientes y con terceros”, recordó. Su solución, Sage Despachos Connected, “les mueve a una nueva manera de pensar y de relacionarse con sus clientes”.

Puxench recordó la capa de innovación sobre la que está construida Sage Business Cloud, lo que asegura la actualización tecnológica, y la integración que exhibe a través de un marketplace gracias a la alianza con un ramillete de fabricantes entre los que aparecen, entre otros, Microsoft (a través de Azure) o Salesforce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.