La atención al cliente es algo fundamental si quieres que tu empresa vaya bien y, aunque la misma, supuestamente, se está derivando hacia las redes sociales, lo cierto es que deja mucho que desear en lo que a este canal se refiere. Y es que según el estudio “El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español 2015”, realizado por Altitude Software, ninguna de las empresas analizadas atiende satisfactoria a los clientes a través del servicio de atención al cliente de sus redes sociales ni a lo largo de toda la cadena de valor. Así, un 45 % de las compañías que han participado en este estudio cuentan con una atención limitada en la que, además, no resuelven los problemas, desviando las interacciones con los clientes hacia canales tradicionales. Un 42 % responden básicamente, ofreciendo soluciones a problemas simples mientras las complejas las envían a otros departamentos y solo un 13 % cuentan con una experiencia omnicanal. Algo a tener en cuenta si pensamos que los clientes reclaman la atención de las empresas por todos los canales posibles.

¿Los sectores de actividad que mejor se comportan con sus clientes en este sentido? Telecomunicaciones y banca. En el lado opuesto consumo, alimentación y turismo e industria.

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