Spain Business School quiere felicitar a todas las pymes y microempresas regalando un curso sobre el consumidor digital. Y es que el próximo sábado, 27 de junio, se celebra el día de las micro, pequeñas y medianas empresas. Una fecha que nació hace tres años como reconocimiento a un sector que representa más del 90 % del tejido empresarial. Sin olvidar que generan más del 60 % del empleo y son responsables del 50 % del PIB a nivel mundial.
Desde Spain Business School saben que muchas pymes y microempresas están atravesando una situación complicada debido a la crisis de la covid-19. Por este motivo quieren regalarles el curso sobre consumidor digital, para que conozcan los hábitos de los clientes. Así como las necesidades que tienen, cómo identificar los usuarios potenciales, cómo captarles y fidelizarles.
Asimismo, desde la entidad educativa y de la mano de Montse Mansilla, profesora de Spain Business School, se dan unas recomendaciones de SEO para que pymes y microempresas puedan competir con los grandes comercios online y aparezcan en los primeros puestos de los buscadores en Internet. Y es que durante estos meses de pandemia y confinamiento las ventas en línea han crecido. Concretamente en España han aumentado más de un 55 %, lo que significa que los consumidores están comenzando a adaptarse al comercio online.
En este contexto, Mansilla afirma que todas las empresas que quieran impulsar su sitio web y ser encontrado por sus clientes potenciales, “la optimización SEO debe ser el eje vertebral de la estrategia digital”. La profesora también habla sobre la importancia de optimizar el SEO a nivel local. Según los datos el 46 % de las búsquedas en Google tienen una intención local. Por eso aconseja tener claros tres aspectos para clasificar localmente una empresa. Los pilares básicos para conseguir el éxito son: la proximidad, la prominencia y la relevancia.