ICEX Next – Revista Pymes – Tai Editorial – España

El programa ICEX Next, del ICEX España Exportación e Inversiones, ha elegido a las 100 primeras pymes para ayudarlas en su proceso de internacionalización. Además, 77 organizaciones han quedado como reserva. El presupuesto asignado a este primer proceso es de 1,5 millones de euros, de un total de seis millones de euros que configuran la convocatoria vigente. La cantidad restante se irá distribuyendo a lo largo del año en varios procesos.

En esta primera convocatoria se han presentado 270 solicitudes. Todas ellas han sido evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios: modelo de negocio, equipo, capacidad financiera, trayectoria empresarial y potencial de internacionalización. En este proceso las empresas con mejor puntuación entran a formar parte del programa, lo que supone acceder a una consultoría experta en internacionalización de hasta 50 horas. Asimismo, se beneficiarán de hasta 15.000 euros, por el 50 % de los gastos de asesoramiento, prospección, promoción, desarrollo de red comercial en el exterior o contratación de personal para el departamento internacional de la empresa que deben realizar en un período de 18 meses.

Estas 100 empresas también entran a formar parte del Club Next y podrán acceder a otros beneficios exclusivos para organizaciones ICEX Next como el servicio de asesores en destino. Asimismo, dispondrán de condiciones preferentes para otras prestaciones de ICEX como los servicios personalizados de las oficinas comerciales.

Próximos procesos

La pandemia de la covid-19 ha obligado a reorganizar las fechas de los siguientes procesos previstos para 2020. Los nuevos plazos de presentación de solicitudes son:

  • 1 al 31 de julio
  • 1 al 30 de septiembre
  • 1 al 31 de octubre
  • 15 de noviembre al 15 de diciembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.