Supuesto fraude fiscal: registran las oficinas de Google en París

1
2377

Según explica el diario Le parisien, se ha llevado a cabo un registro en la sede de Google en París, situada en el noveno distrito de la capital francesa. Este registro forma parte de una investigación de fraude fiscal.

A las cinco de la mañana de esta madrugada ha comenzado el registro en la sede de Google en París. Centenares de funcionarios del fisco y la Brigada Nacional de Represión contra el Fraude Fiscal (BNRDF) accedieron a las instalaciones del Buscador, sospechoso de presunto fraude fiscal, con el respaldo de cinco jueces del parqué financiero nacional. Según informa una fuente al diario francés, la operación fue alto secreto y se llevó a cabo sin necesidad de utilizar el servicio de mensajería financiera, con el objetivo de evitar fugas.

“Este registro está relacionado con un caso, abierto el 16 de junio de 2015, tras la denuncia de las autoridades fiscales francesas sobre delitos de evasión de impuestos y blanqueo de dinero por banda organizada”, detalla los fiscales de los estados.

Empresas como Google, Amazon o Facebook, suelen ser acusadas de evasión de impuestos con relativa frecuencia y, la mayoría de las veces, está relacionado con la elección que hacen de instalarse en países donde la legislación y los impuestos les son favorables. Por ejemplo, Google y Facebook tienen su sede en Irlanda, el país con los impuestos sobre los ejercicios empresariales más bajos de Europa.

En el caso de las oficinas de Google en París ya habían estado otras veces en el punto de mira. La última vez en marzo de 2014, momento en que recibieron una “notificación” del gobierno francés en para realizar un ajuste de impuestos, pero según informa Le Parisien, la cantidad de dicho ajuste no fue revelada. Por otra parte, en junio de 2011, se llevaron a cabo varios registros en estas mismas oficinas, en esta ocasión con motivo de un estudio de los valores de transferencia entre la filial francesa de la compañía y sede en Irlanda.

“Respetamos el derecho francés y estamos cooperando plenamente con las autoridades para responder a sus preguntas “,  se ha limitado a  comentar el portavoz de Google de Francia.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.