Syneto ha llegado a España para dar a conocer la marca y sus soluciones. Para ello la compañía ha abierto su primera oficina en España y ha creado un equipo local que estará liderado por Matteo Restelli como country manager, Eduardo García Sancho como sales & channel manager, y Ander Cabarcos como technical & presales manager. Este equipo trabajará para dar a conocer la marca y sus soluciones con el fin de adquirir cuota de mercado y posicionarse como líder del mercado de soluciones TI para pymes en un máximo de cinco años.
La compañía irrumpe en el mercado español con un claro objetivo, proporcionar a las pymes españolas una herramienta asequible capaz de dar una respuesta definitiva a los problemas de paradas de producción. Empleando las soluciones de Syneto las pymes pueden minimizar estas paradas, así como inmunizar las copias de seguridad y obtener mayor velocidad de restauración.
Sobre el desembarco de Syneto en España, su oferta y su propuesta de valor hemos hablado con Eduardo García Sancho, sales & channel manager del fabricante. “Realmente abrimos oficinas a finales de 2019, pero con la pandemia decidimos ralentizar nuestro plan de desarrollo y a partir del pasado verano volvimos a impulsar nuestro desarrollo en el mercado español”, ha explicado.
Tecnología avanzada y adaptada
García Sancho ha asegurado que la estrategia de Syneto “es ofrecer una solución económicamente accesible para las pymes y tecnológicamente puntera”. Una solución que, tal y como ha comentado, cuenta con dos pilares fundamentales, “por un lado, capacidad computacional elevada y, por otro lado, alto nivel de protección del dato para evitar cualquier tipo de caída de producción”.
Tecnología para que las pymes puedan competir contra la ciberdelincuencia y evitar la pérdida de datos y capacidad productiva
El directivo ha añadido que desde Syneto están acercando a las pymes una tecnología, que hasta el momento era “inaccesible”, para que estas organizaciones “puedan competir contra la ciberdelincuencia que puede suponer un pérdida de datos y de capacidad productiva”. Este acercamiento es otro de los puntos clave de la estrategia del fabricante.
En cuanto a la oferta, García Sancho ha destacado que se trata de una propuesta que cubre soluciones onpremise, cloud e híbridas. Además, “ofrecemos flexibilidad, sencillez de uso, protección del dato y capacidad de recuperación en caso de cualquier tipo de desastre”, ha dicho.
Cinco años para ser líderes
Syneto tienen como meta llegar a liderar el mercado de soluciones TI para pymes en cinco años. Pero el fabricante sabe que es una carrera de fondo y para ello debe ir cumpliendo sus objetivos a corto y medio plazo. Sobre esto García Sancho nos cuenta que para este 2021 tienen previsto “desarrollar un canal de distribución de calidad, para ello nos vamos a dedicar a encontrar, crear y formar este canal”, ha subrayado.
Queremos que nuestra tecnología sea un referente en el mercado
La idea de la compañía a medio plazo es “conseguir que nuestra tecnología sea un referente en el mercado” para ir consolidando la posición de Syneto en el mercado y llegar a liderarlo en 2025. Actualmente la compañía ya lidera este segmento en Italia, donde “tenemos más de 2.000 referencias”, ha comentado. García Sancho ha añadido que en España ya están empezando a conseguir “los primeros clientes tanto en el sector público como privado”.
¿Quieres conocer la propuesta de valor de Syneto para conseguir ser líderes en el mercado de soluciones TI para pymes? Eduardo García Sancho te lo cuenta en el siguiente vídeo.