domingo, junio 1, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Toshiba: mejorando la vida de las personas con su tecnología

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
23 diciembre, 2014
Toshiba: mejorando la vida de las personas con su tecnología
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Toshiba confía cerrar su año fiscal, el próximo 31 de marzo, con signo positivo y encara el año natural 2015 con optimismo y la intención de seguir creciendo. Este fue el mensaje que transmitieron los directivos de compañía en el tradicional encuentro navideño con la prensa. Esta reunión sirvió para presentar al nuevo equipo que gestiona la actividad de Toshiba en España y Portugal. José Sánchez, un directivo que lleva 25 años trabajando en la empresa, ejerció de anfitrión del evento en calidad de director local de la oficina ibérica. Sánchez, que ha trabajado en el apartado de televisores, explicó que en la nueva etapa la compañía quiere que el equipo que ha trabajado en la segunda línea y que tiene un profundo conocimiento del negocio proporcione soporte a las diferentes áreas. En este sentido, coordinará el trabajo con Noemí Rodrígo, que actuará como directora adjunta que compaginará esta labor con la dirección de unidad dedicada a televisores.

Toshiba reforzará su compromiso con la sociedad y con el futuro aportando su tecnología para mejorar la vida de las personas. Una filosofía que denomina “lifenology” que seguirá impulsando en el mercado español, según avanzó Sánchez.

Por su parte, Rodrigo explicó las claves del negocio de televisores este año. Indicó que el mercado de televisores ha crecido un 8 % y las ventas de televisores han alcanzado los 3,5 millones de unidades. Sin embargo, por la erosión del precio desde el punto de vista de valor el mercado no ha crecido. Los resultados de Toshiba han sido positivos porque ha logrado crecer por encima del mercado tanto en unidades como en valor. Ha destacado el negocio en el ámbito B2B con crecimiento en “hospitality” o lo que es lo mismo en hostelería. La compañía también se ha lanzado al segmento de la cartelería digital y tiene previsto impulsar este negocio en 2015.

Rodrigo comentó que su previsión es que la unidad de televisores siga creciendo el próximo año, potenciando las smart TV y la cartelería digital.

Junto a Rodrigo, Emilio Dumas, responsable del negocio B2B, y Pedro Moreno, responsable del negocio B2C, analizaron la evolución de sus áreas de negocio este año.

Para Dumas, en 2014 el portátil ha dejado de caer y ha ganado la batalla a la tableta. La fidelidad de la marca a esta categoría de producto ha sido un acierto, a juicio del responsable. Toshiba también ha ganado varias operaciones en educación y espera finalizar su año fiscal con un 5 % de crecimiento por encima del plan que tenían previsto. Su cuota de mercado en España está alrededor del 20 % y se mantiene estable. Su intención en 2015 es seguir creciendo y continuar con su apuesta de producto profesional con los “dos en uno”, pero alejados de las tabletas.

Moreno resumió 2014 señalando que “2014 ha sido un año complejo, pero muy bueno para el mercado y para Toshiba”. Las cifras cosechadas le dan la razón. Desde el punto de vista global, el mercado ha crecido un 15 % y Toshiba ha logrado un incremento del 21 % en consumo. Según sus cálculos, ganará un punto de cuota de mercado hasta lograr un 14 %.

El evento también sirvió para presentar a Larry Martínez Palomo, director de marketing europeo de la división de almacenamiento, quien proporcionó algunos datos de este negocio como que Toshiba tiene un 33 % de cuota de mercado en este apartado en Europa, cifra similar a la de España (32 %). Este directivo indicó que han vendido más de 5 millones de discos duros personales en Europa y avanzó que preparan un lanzamiento para CES 2015.

 

Tags: lifenologytecnologiaToshiba

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC
Noticias

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC

12 marzo, 2025
Asesoría jurídica, para las pymes que no tienen DPO
Noticias

Sólo el 9 % de las asesorías utiliza la IA en su día a día

20 febrero, 2025
Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años
Sin categoría

Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años

21 enero, 2025
El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía
Sin categoría

El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía

21 enero, 2025
Siguiente noticia
Campañas de mCommerce exitosas

Campañas de mCommerce exitosas

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar