Toshiba confía cerrar su año fiscal, el próximo 31 de marzo, con signo positivo y encara el año natural 2015 con optimismo y la intención de seguir creciendo. Este fue el mensaje que transmitieron los directivos de compañía en el tradicional encuentro navideño con la prensa. Esta reunión sirvió para presentar al nuevo equipo que gestiona la actividad de Toshiba en España y Portugal. José Sánchez, un directivo que lleva 25 años trabajando en la empresa, ejerció de anfitrión del evento en calidad de director local de la oficina ibérica. Sánchez, que ha trabajado en el apartado de televisores, explicó que en la nueva etapa la compañía quiere que el equipo que ha trabajado en la segunda línea y que tiene un profundo conocimiento del negocio proporcione soporte a las diferentes áreas. En este sentido, coordinará el trabajo con Noemí Rodrígo, que actuará como directora adjunta que compaginará esta labor con la dirección de unidad dedicada a televisores.

Toshiba reforzará su compromiso con la sociedad y con el futuro aportando su tecnología para mejorar la vida de las personas. Una filosofía que denomina “lifenology” que seguirá impulsando en el mercado español, según avanzó Sánchez.

Publicidad

Por su parte, Rodrigo explicó las claves del negocio de televisores este año. Indicó que el mercado de televisores ha crecido un 8 % y las ventas de televisores han alcanzado los 3,5 millones de unidades. Sin embargo, por la erosión del precio desde el punto de vista de valor el mercado no ha crecido. Los resultados de Toshiba han sido positivos porque ha logrado crecer por encima del mercado tanto en unidades como en valor. Ha destacado el negocio en el ámbito B2B con crecimiento en “hospitality” o lo que es lo mismo en hostelería. La compañía también se ha lanzado al segmento de la cartelería digital y tiene previsto impulsar este negocio en 2015.

Rodrigo comentó que su previsión es que la unidad de televisores siga creciendo el próximo año, potenciando las smart TV y la cartelería digital.

Junto a Rodrigo, Emilio Dumas, responsable del negocio B2B, y Pedro Moreno, responsable del negocio B2C, analizaron la evolución de sus áreas de negocio este año.

Para Dumas, en 2014 el portátil ha dejado de caer y ha ganado la batalla a la tableta. La fidelidad de la marca a esta categoría de producto ha sido un acierto, a juicio del responsable. Toshiba también ha ganado varias operaciones en educación y espera finalizar su año fiscal con un 5 % de crecimiento por encima del plan que tenían previsto. Su cuota de mercado en España está alrededor del 20 % y se mantiene estable. Su intención en 2015 es seguir creciendo y continuar con su apuesta de producto profesional con los “dos en uno”, pero alejados de las tabletas.

Moreno resumió 2014 señalando que “2014 ha sido un año complejo, pero muy bueno para el mercado y para Toshiba”. Las cifras cosechadas le dan la razón. Desde el punto de vista global, el mercado ha crecido un 15 % y Toshiba ha logrado un incremento del 21 % en consumo. Según sus cálculos, ganará un punto de cuota de mercado hasta lograr un 14 %.

El evento también sirvió para presentar a Larry Martínez Palomo, director de marketing europeo de la división de almacenamiento, quien proporcionó algunos datos de este negocio como que Toshiba tiene un 33 % de cuota de mercado en este apartado en Europa, cifra similar a la de España (32 %). Este directivo indicó que han vendido más de 5 millones de discos duros personales en Europa y avanzó que preparan un lanzamiento para CES 2015.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.