Uno de los problemas actuales de las empresas es tratar de medir todo aquello que sea cuantificable. Así lo afirman desde la compañía especializada en el desarrollo de soluciones Digital Insight Management, Sweetspot. Empresa que nos advierte que no debemos utilizar tres tipos de métricas en concreto si queremos aportar valor a nuestra estrategia de marketing: las impresiones, el porcentaje de abandono y el benchmark.
La razón por la que desde Sweetspot consideran que las impresiones no son realmente útiles es porque solo sirven para medir el número de veces que un contenido ha sido desplegado, pero teniendo en cuenta que la impresión puede durar tan solo un segundo, no es una métrica precisa ni valiosa, tal y como demuestran los banners.
Del porcentaje de abandono apuntan a que no es la peor métrica para las compañías. Un bounce se produce cuando un usuario llega a una página de cualquier sitio y sale de ella sin realizar otra acción. El porcentaje de abandonos no distingue entre aquellos que leen el contenido y lo encuentran valioso, y los que realmente abandonaron tras unos segundos, por lo que no es fiable a la hora de determinar la calidad de los contenidos que proponemos en la web.
En cuanto al benchmark, resaltan que no son un fiel reflejo del estado de la estrategia frente a la competencia, aunque son útiles si los enfocamos en conocer las principales tendencias que puedan ayudarnos a orientar nuestro negocio.
Este tipo de informes tan solo reflejan algunas pinceladas de entornos que podrían parecerse, pero que no lo son debido a factores como el presupuesto de marketing, inversiones en SEM y/o SEO…
Por todo ello, las empresas deberían contar solo con las métricas que aportan valor, con el fin de convertir el proceso en más ágil y efectivo, ahorrando tiempo y recursos, recuerdan desde Sweetspot.