TrueLayer payments for WooCommerce es la nueva solución de la plataforma de banca abierta. Gracias a esta herramienta de TrueLayer todas las pymes cuyo negocio esté basado en el comercio electrónico y cuenten con WooCommerce podrán añadir a su sitio web pagos digitales cuenta a cuenta mediante banca abierta.
La experiencia de pago influye directamente sobre la satisfacción de los clientes. Los comercios lo saben y, según un estudio realizado por TrueLayer y YouGov, el 74 % de los negocios tiene previsto ofrecer pagos instantáneos entre cuentas como parte de su estrategia a largo plazo. Una decisión que va en la línea con la actitud de los consumidores, ya que casi el 63 % declara que se sentiría cómodo pagando a través de la tecnología de banca abierta.
Por este motivo, para las pymes es imprescindible la facilidad de integración de estos nuevos métodos de pago, porque si tardan semanas o meses en implantar las nuevas tecnologías para los pagos podrían estar perdiendo clientes. Una problemática que el nuevo plugin de TrueLayer resuelve ya que permite a las empresas con una tienda web de WooCommerce integrar en tiempo real y con los mínimos recursos técnicos los pagos bancarios en su web.
“Los pagos de banca abierta son transformadores para las pymes porque gracias a la desintermediación propia de este tipo de soluciones es posible reducir los costes de los pagos hasta en un 80 %”, ha comentado Pablo Ruano, country manager de TrueLayer para España. Como ha explicado Ruano, “se facilita el desarrollo de productos financieros al tiempo que se mejora la experiencia del cliente, aumenta la seguridad de los pagos o se reduce el precio global del producto, lo que les hará destacar sobre sus competidores”,
Además, con la nueva solución de TrueLayer todos los comerciantes de WooCommerce se beneficiarán de una opción de pago más rentable que proporciona un garantía adicional de que pueden enviar los pedido al cliente sin riesgo de fraude, así como devoluciones de cargos asociados con los pagos con tarjeta que pueden incurrir en costos significativos para su negocio.