La marca personal, empresarial o institucional es un valor cada vez más al alza y cuando decidimos internacionalizarnos su importancia es todavía mayor, así los manifiestan el 63 % de las empresas consultadas para el informe “La salud del branding en España”, realizado por la Asociación Española de Empresas de Branding (AEbrand) y ESADE Brand Institute, con la participación de más de 200 empresas. Aunque para la mayoría de las compañías españolas la misma solo se centra en aspectos tácticos y sin la orientación estratégica deseable.

Desde Esade consideran que los directivos ya se están concienciando sobre esto, reconociendo que la implantación del comité tiene que ser total, por lo que si se consigue esto la marca pasará a ser un activo estratégico.

Entre las recomendaciones que desde Esade transmiten figuran un mayor compromiso de la alta dirección y claridad en los objetivos estratégicos, una mayor inversión económica o la autonomía de la gestión del responsable directo de la marca, por poner algunos ejemplos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.