lunes, junio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Ventas online, el salvavidas que abre numerosas oportunidades a las pymes

Olga RomeroPor Olga Romero
18 octubre, 2021
ventas online - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Flexibilidad, variedad de productos o competitividad de precios, estas son algunas de las razones por las que las ventas online han ganado popularidad en los últimos tiempos. Un impulso que ha obligado a las pymes a adoptar herramientas digitales para seguir generando ingresos. Una evolución que, sumada a su transformación digital, también les ha permitido aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Según el estudio elaborado por Kantar para PayPal, más del 51 % de las pymes españolas ya opera a través de un canal online, de las cuales un 21 % comenzaron a hacerlo durante la pandemia. Además, el 80 % de los encuestados reconocieron que las ventas online han sido clave para aumentar sus ventas.

Entre los beneficios obtenidos, el 88 % de las pymes destacó haber llegado a nuevos consumidores, mientras que un 83,5 % apreció haber atraído a nuevos clientes de fuera de sus regiones y el 78 % valoró positivamente la relación de confianza que se ha creado con sus clientes gracias al canal de venta online. Estos datos hacen que más del 84 % de las pymes se muestren optimistas y consideren que sus ventas a través de Internet seguirán creciendo en los próximos años.

La encuesta de Kantar refleja también que una cuarta parte de las pymes vende sus productos a nivel internacional. Una decisión que, según los datos, abre nuevas oportunidades como, por ejemplo, llegar a nuevos clientes (85 %) o incrementar las ventas (71 %). Para el 69 % de los encuestados las ventas online se han convertido en su salvavidas durante el último año. Asimismo, las pymes tienen buenas previsiones en cuanto a las ventas online internacionales. De hecho, el 79 % cree que estas ventas aumentarán en los próximos años y el 65 % opina que las ventas a países extranjeros representarán la mayor parte de sus ingresos en el mismo periodo.

En cuanto a los métodos de pago online, el 82 % de las empresas encuestadas considera que ofrecer estas soluciones les ha permitido generar más confianza entre sus clientes, al igual que más de un 84 % afirma que contar con soluciones de pago digitales les ha permitido atraer nuevos clientes.

“La venta online es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas aseguren su supervivencia y sigan aumentando sus ventas”, ha comentado Miguel Ángel Cuesta, director de PayPal Iberia. El directivo ha explicado también que desde PayPal se aseguran de “habilitar las nuevas tecnologías a disposición de los vendedores para ayudarles a afrontar los retos a los que se enfrentan en el entorno digital, a la vez que les proporcionamos la promesa de una solución segura para expandir su negocio, incluso fuera de España”.

Tags: destacadaKantarPaypalrevista Pymesventas online

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

IA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

La inteligencia artificial, ¿herramienta real para las pymes?

2 junio, 2025
DES2021 - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

DES 2025 mostrará cómo la digitalización impulsa la transformación empresarial

29 mayo, 2025
¿Qué propone PSOE para las pymes en el 26J?
Legislación

Factura electrónica, sostenibilidad y gestión digital: así son las nuevas exigencias para las pymes

29 mayo, 2025
marketing digital - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Noticias

Presencia online, segmentación y contenidos: claves del marketing digital

22 mayo, 2025
Siguiente noticia
Efficy-Revista-Pymes-Venta-Consultiva-Tai Editorial-España

Efficy aboga por la venta consultiva basada en el conocimiento del cliente

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar