ventas online - Revista Pymes - Tai Editorial - España

Flexibilidad, variedad de productos o competitividad de precios, estas son algunas de las razones por las que las ventas online han ganado popularidad en los últimos tiempos. Un impulso que ha obligado a las pymes a adoptar herramientas digitales para seguir generando ingresos. Una evolución que, sumada a su transformación digital, también les ha permitido aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Según el estudio elaborado por Kantar para PayPal, más del 51 % de las pymes españolas ya opera a través de un canal online, de las cuales un 21 % comenzaron a hacerlo durante la pandemia. Además, el 80 % de los encuestados reconocieron que las ventas online han sido clave para aumentar sus ventas.

Publicidad

Entre los beneficios obtenidos, el 88 % de las pymes destacó haber llegado a nuevos consumidores, mientras que un 83,5 % apreció haber atraído a nuevos clientes de fuera de sus regiones y el 78 % valoró positivamente la relación de confianza que se ha creado con sus clientes gracias al canal de venta online. Estos datos hacen que más del 84 % de las pymes se muestren optimistas y consideren que sus ventas a través de Internet seguirán creciendo en los próximos años.

La encuesta de Kantar refleja también que una cuarta parte de las pymes vende sus productos a nivel internacional. Una decisión que, según los datos, abre nuevas oportunidades como, por ejemplo, llegar a nuevos clientes (85 %) o incrementar las ventas (71 %). Para el 69 % de los encuestados las ventas online se han convertido en su salvavidas durante el último año. Asimismo, las pymes tienen buenas previsiones en cuanto a las ventas online internacionales. De hecho, el 79 % cree que estas ventas aumentarán en los próximos años y el 65 % opina que las ventas a países extranjeros representarán la mayor parte de sus ingresos en el mismo periodo.

En cuanto a los métodos de pago online, el 82 % de las empresas encuestadas considera que ofrecer estas soluciones les ha permitido generar más confianza entre sus clientes, al igual que más de un 84 % afirma que contar con soluciones de pago digitales les ha permitido atraer nuevos clientes.

“La venta online es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas aseguren su supervivencia y sigan aumentando sus ventas”, ha comentado Miguel Ángel Cuesta, director de PayPal Iberia. El directivo ha explicado también que desde PayPal se aseguran de “habilitar las nuevas tecnologías a disposición de los vendedores para ayudarles a afrontar los retos a los que se enfrentan en el entorno digital, a la vez que les proporcionamos la promesa de una solución segura para expandir su negocio, incluso fuera de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.