La VI edición de Venture on the Road, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, sigue su ruta por España para buscar startups disruptivas. La búsqueda de empresas emergentes por la geografía española llevará al tour, que cuenta con la colaboración de Google for Startups, a Bilbao el próximo 16 de febrero.
Las startups vascas interesadas en asistir al encuentro, que se celebrará en la sede Lawesome, pueden inscribirse hasta el día 6 de febrero. La sexta edición de Venture on the Road mantiene sus objetivos de buscar el mejor dealflow de cada región y dar la posibilidad a las startups en fase seed de presentar su proyecto ante inversores, así como generar un networking de calidad.
Las empresas ganadoras de cada jornada tendrán un puesto en la final nacional del 15 de junio que se celebrará en Madrid. Además, estas startups formarán parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud, así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.
La startup ganadora de la final nacional recibirá como premio el asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros de BStartup, la participación en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de en las oficinas de Wayra. Asimismo, tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante seis meses y a dos sesiones de mentoría.
La VI edición de Venture on the Road visitará seis ciudades españolas con el objetivo de localizar talento y startups fuera de los dos hubs tecnológicos de referencia en España (Madrid y Barcelona). Hasta el momento el roadshow ha pasado por Oviedo y Cartagena y tras Bilbao llegará el momento de Málaga (16 de marzo), Valladolid (19 de abril) y Alicante (18 de mayo).