- Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

La seguridad es la base en el proceso de transformación digital. Así lo afirma Alfonso Arbaiza, director general de la empresa española de ciberseguridad Tecteco Security Systems. Compañía que se ha planteado el firme propósito de cambiar el paradigma de la seguridad WiFi en las pymes y los autónomos. ¿Cómo? Con su solución Wefender, un dispositivo plug and play, que una vez conectado, se gestiona de forma remota desde la nube. Un dispositivo seguro y robusto, como lo define Arbaiza, “con el que quieren acabar con las vulnerabilidades de las redes WiFi, ya que muchos ataques vienen desde dentro de la red.

Wefender, además, presenta una importante diferenciación: es la primera solución Secure Wifi as a Service, (SWaaS), del mercado. Un modo de pago por uso y gestión en la nube.

Esta solución de seguridad ha sido creada para proteger ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos IoT… conectados a la red. A través de este router, con un interfaz que no requiere conocimientos técnicos, la pyme o el autónomo tendrán el control de quién se conecta a la red y con qué privilegios lo hace. De esta manera eliminan la suplantación de identidad, al contar con un sistema de autenticación y una única contraseña por dispositivo que quiera conectarse, lo cual dificulta enormemente las intrusiones, eliminando el pirateo.

La compañía también se ha propuesto aligerar el coste de la ciberseguridad en este entorno empresarial, “rompiendo con todo lo establecido”, asegura el directivo. Tan solo con una cuota mensual de 24.99 euros, IVA incluido, y sin desembolsos iniciales. En definitiva, y tal y como remarca Alfonso Arbaiza, “seguridad pyme a precio pyme”.

¿Cómo contratarlo? A través de www.wefender.es, aunque el año que viene se abrirá al canal de distribución. Desde TECTECO Security Systems esperan alcanzar 12.000 usuarios en 2020 y comenzar su internacionalización en 2021.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.