miércoles, octubre 4, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Wolters Kluwer, el partner tecnológico de los despachos profesionales ante los cambios normativos

La compañía celebra la 30ª edición de su Foro Asesores dando voz a los clientes y repasando las novedades legislativas

Olga RomeroPor Olga Romero
15 junio, 2023
Wolters Kluwer - Revista Pymes - TAI Editorial - España
117
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Los marcos económico, legislativo y tecnológico son los que están marcando los retos, presentes y futuros, de los despachos profesionales. Unos desafíos a los que Wolters Kluwer quiso, como aseguró Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, “aportar luz” durante la 30ª edición de su Foro Asesores celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña en Barcelona.

Durante su intervención, Font destacó el papel de los despachos profesionales afirmando que son “una figura esencial” para pymes y autónomos “porque participan en las decisiones de sus negocios con un asesoramiento global a través de servicios de valor”. Misión imprescindible para la que “Wolters Kluwer somos el partner tecnológico que los despachos necesitan gracias a que nuestras soluciones tecnológicas simplifican su día a día”, explicó.

En cuanto a los cambios que se están produciendo, tanto a nivel económico como normativo y tecnológico, el responsable de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España comentó que, en el plano económico, “estamos en un periodo de crecimiento tras una etapa de grandes desafíos derivados de la pandemia y de los altos niveles de inflación”. Aspecto, este último, que está generando incertidumbre y, por ende, “prudencia en las inversiones que deben llevarse a cabo”, frenando así “la transición hacia un sistema más sostenible”.

En el plano legislativo, Font destacó la necesidad de una buena planificación para adaptarse a los nuevos cambios, derivados de las leyes Crea y Crece y Antifraude, los cuales “afectan a los procesos esenciales de funcionamiento de los despachos y requieren inversión, formación y adaptación”. En este sentido, el directivo recordó la importancia de “tener una estratega de prevención en lugar de reacción y aprovechar los fondos NextGenerationEU, así como las soluciones tecnológicas de Wolters Kluwer”.

Por último, en el ámbito tecnológico, subrayó la rapidez con las que las herramientas digitales avanzan y que obliga a los negocios a adaptarse con celeridad. Además, afirmó que este proceso de evolución está marcado por las soluciones en la nube, la inteligencia artificial y la colaboración de la que se lleva hablando varios años.

Font concluyó su intervención recordando que “Foro Asesores es una oportunidad para aprender, compartir, conectar y reflexionar sobre el escenario actual del sector”.

Adaptarse a los cambios digitalmente

La Ley Crea y Crece, así como la Ley Antifraude, cuyos reglamentos están todavía pendientes de aprobación, centraron parte del foro ya que ambas normativas modificarán significativamente el método de facturación de pymes y autónomos.

Los beneficios que conllevará la implementación de la factura electrónica fueron analizados por Manel Peralta, product strategy director de Tax, Accounting & Office Management de Wolters Kluwer Tax & Accounting España; junto a Elena Aparici, directora general de Política Económico de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; y Javier Hurtado, director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la AEAT.

El segundo debate giró en torno a las novedades normativas en el ámbito laboral, en el que participaron Victoria Miravall, produt strategy director de Payroll de Wolters Kluwer Tax & Accounting España; Antonio Benavides, ex inspector de Trabajo y Graduado Social; y Garbiñe Biurrun, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En ambas mesas redondas, tanto Peralta como Miravall comentaron que la compañía está trabajando para adaptar todas sus soluciones tecnológicas a estos cambios normativos apoyándose en la innovación y colocando a los clientes en el centro.

El altavoz del asesor

Por último, Wolters Kluwer quiso dar protagonismos a sus clientes y a través de “La voz del asesor” fueron los propios profesionales los que tomaron la palabra para explicar cómo han transformado digitalmente sus despachos para adaptarse a las nuevas normativas. La compañía, además, aprovechó para presentar la segunda edición del “Barómetro de la asesoría”.

Tags: destacadaforo asesoresLey Antifruadeley “crea y crece”revista PymesWolters Kluwer

Destacados

ERP industrial - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP industrial, el espejo en el que se refleja la realidad de la empresa

28 julio, 2023
587

Capacidad de integración, de personalización y flexibilidad. Estos son, según María Mercedes Platas López, account manager de Cegid Ekon, los...

Read more

Related Posts

CrowdStrike - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Emprendimiento

CrowdStrike y AWS se unen para lanzar una aceleradora para startups de ciberseguridad

3 octubre, 2023
10
exportación - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Más del 76 % de las pymes españolas confían en la exportación como vía de crecimiento

3 octubre, 2023
9
Telefónica - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Telefónica se asocia con The Valley para impulsar la digitalización de las pymes

2 octubre, 2023
15
Cegid - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Cegid lanza Ekon Autumn 2023 para reforzar su oferta ERP

29 septiembre, 2023
18
Siguiente noticia
Microsoft - Revista Pymes - TAI Editorial - España

Microsoft lanza el programa Pegasus para ayudar a las startups a impulsar sus negocios

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.