Wolters Kluwer ha celebrado en Madrid la edición número 27 de su Foro de Asesores, en un camino que están recorriendo, el de la transformación digital, de la mano de los asesores, ayudándolas a ser más competitivos.

Josep Aragonés, managing director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, recordó que en este trayecto están ayudando a estos profesionales a superar los desafíos a los que se enfrentan con soluciones expertas y tecnología colaborativa. Desafíos que pasan por lidiar con demasiada información y complejidad, una gran presión sobre la productividad o intentar entender cómo deben adoptar la tecnología para avanzar en su propia profesión.

La tecnología empresarial es fundamental para el mercado y las personas, recordó ante los 1.200 profesionales que acompañaron a la multinacional en su evento en Madrid. Si bien quiso aclarar que la tecnología “per sé” no es la base fundamental de la transformación digital, sino las personas. Una tecnología en la que el rey es el dato, elemento sobre el que giran los últimos avances regulatorios. Y alrededor de todo ello la movilidad y la nube, con la seguridad y la inteligencia artificial como elementos primordiales.

Otro punto importante para el ejecutivo es la regulación, ya que vivimos en un mundo cada vez más regulado. Aragonés comentó que el año que viene entrará en vigor un nuevo sistema de regulación de pagos en los bancos.

Por ello, recordó a los asesores la necesidad de estar conectados en un mundo cada vez más globalizado, en el que cualquier profesional podría asesorar desde cualquier lugar del mundo. Al tiempo que anticipó dos de las tendencias que llegan: la creación y la colaboración.

En la jornada se repasaron, asimismo, las novedades fiscales y laborales. Desde el punto de vista laboral, Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales, presentó la sesión en la que ha intervinieron Alberto Novoa, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas y socio de Ceca Magán, quien hizo un repaso de las principales resoluciones judiciales de la jurisdicción social en 2019.

Luis del Amo, secretario Técnico de Reaf – Consejo General de Economistas, presentó la sesión de Caridad Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado, sobre la prevención y regularización de los incumplimientos tributarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.