Hasta ahora, los creadores de contenido podían ganar dinero en Twitter mediante suscripciones. Ahora, la red social de Elon Musk propone significativos en su programa de ingresos por anuncios. Se mantiene la necesidad de tener al menos 18 años y un mínimo de 500 seguidores en la cuenta, además de estar suscrito a la versión premium de X, o Verified Organizations y cumplir con todas las pautas y reglas de la plataforma.
Entre los cambios más destacados es que los creadores que hayan obtenido cinco millones de impresiones en los últimos tres meses serán elegibles para compartir los ingresos por publicidad, en lugar del requisito anterior de 15 millones de impresiones.
Otro cambio importante anunciado por la empresa está relacionado con el umbral de pago mínimo, que pasa de 50 dólares a 10 dólares, lo que garantiza que los creadores puedan acceder cómodamente a sus ganancias sin problemas.
Las cuentas que generen más de 5 millones de visitas ahora tendrán acceso gratuito a X Premium, anteriormente conocido como Twitter Blue. La compañía ha dicho que, para evitar el abuso de la autenticidad por parte de los estafadores, estas vistas se contabilizarán exclusivamente a partir de identificadores verificados. Esta medida está diseñada para frustrar el incremento artificial de vistas mediante el uso de bots, preservando la integridad de las métricas de participación de la plataforma.