¿Cuántas veces has estado mal en tu trabajo y no has sabido qué hacer? ¿Cuántas situaciones incómodas se te han presentado y te has visto paralizado por el estrés? Esta es una situación frecuente ya que el lugar laboral es uno de los focos de estrés más habituales debido, en parte, a que no contamos con las herramientas necesarias para combatir este tipo de problemas. Pero todo tiene solución tal y como el coach Javier González, de Magna Coaching, afirma.
Por ello recomienda parar un momento para darnos cuenta de que la realidad está distorsionada ya que al estar estresados creemos que todo es más grave de lo que realmente es. También es conveniente fijarnos objetivos reales, adecuando nuestros objetivos a las condiciones con las que trabajamos. De esta manera evitaremos el estrés negativo. Y si esta situación agobiante a quien perjudica es a nuestros compañeros o superiores, el experto aconseja hablar para solucionarlo. Y es que según Javier González explica, “con independencia del resultado final saldrás reforzado por el hecho de haber afrontado la crisis y porque los demás percibirán que has actuado de forma diligente”.
Si dejas de ser productivo lo mejor es romper con la dinámica y cambiar el foco de atención, haciendo otras cosas que supongan una válvula de escape para recuperar la productividad perdida.