Cuando tienes una empresa quieres que la misma sea la más competitiva y para ello tienes que tener al día la tecnología que la soporta. Contar con las últimas novedades en el mercado es fundamental y por ello una de las cosas que tienes que considerar en este momento es el paso del sistema operativo Windows Server 2003 a Windows Server 2012 R2 y más teniendo en cuenta que Microsoft deja de dar soporte al primero el 14 de julio. ¿Qué ocurrirá a aquellas empresas que no inicien el proceso de migración de Windows Server 2003? Que se encontrarán incumpliendo normas legales, por lo que podrán ser sancionadas y perderán volumen de negocio. Aparecerán brechas de seguridad o faltarán nuevas funcionalidades, por poner algunos ejemplos.

young it engeneer in datacenter server roomEn este sentido, las empresas cuentan con la ayuda no solo de Microsoft, también de HP ya que ambos disponen de workshops y servicios para que esta migración sea un éxito. Algo a valorar por las pymes y más teniendo en cuenta que la migración también les ayudará en a su proceso de virtualización, big data, cloud computing, reducirá sus gastos, aumentará su flexibilidad… Y es que esta versión del sistema operativo para servidores de Microsoft ofrece capacidades multiservidor que hacen que sea más sencillo desplegar las funciones y características de forma remota a servidores físicos y virtuales, agrupando unidades de disco para dividirlas en diferentes espacios que se utilizarán como discos físicos.

Publicidad

HP1Pero para migrar hay que seguir un proceso en el que se incluye la evaluación y la preparación de cargas de trabajo y del software antes de hacer la hoja de ruta. Y sobre todo hay que tener en cuenta un detalle importante: cuanto más tarde una empresa en pasar a Windows Server 2012 R2, mayores serán los costes y los riesgos que tendrá que afrontar, al tiempo que siempre habrá más posibilidades de que algo salga mal en el proceso de migración. Por ello lo recomendable es comenzar el proceso de migración a Windows Server 2012 R2 lo antes posible. ¿Quieres ser de los primeros y diferenciarte? Está en tu mano…

Más Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.